viernes, 29 de mayo de 2009

Excelente respuesta da Chávez a la derecha enclaustrada en un debate en Venezuela

Me emociona, ver a Chávez hablar con ese verbo tan representativo de nuestra cultura popular, ese es el presidente de Venezuela, duélale a quien le duela, elegido democráticamente por un pueblo que lo ama.

Pues la derecha venezolana con sus aliados los neoliberales latinoamericanos, están en un encerrona, discutiendo sobre el neoliberalismo y como salir de Chávez, entre sus invitados, el ex peruano Vargas Llosa, su hijo, y un asesor de Pinochet, válgame Dios.

Símultáneamente un encuentro con intelectuales de izquierda se realiza en Caracas.

Chávez invito a debatir, tanto a los neoliberales como a los intelectuales de izquierda, mañana a las 11 los esperamos, vengan y debaten afirmo.

La derecha rebuzno desde el claustro, y a través de su vocero, un tal Alonzo, manifestó, hemos decidido aceptar el debate, pero proponemos a Vargas Llosa para que participe con Chávez en un mano a mano. Aja, aja, jaja, pues lean lo que les contesto Chávez:

El Presidente Hugo Chávez describió como "lamentable" la respuesta emitida por Rafael Alfonzo, presidente de Cedice, en torno a que los intelectuales internacionales habían aceptado el debate propuesto por el Jefe de Estado, pero proponiendo que el mismo fuera únicamente entre Chávez y Vargas Llosa.Chávez reiteró que los intelectuales de la contrarrevolución que vinieron desde otros países siguen invitados al debate, y que el mismo se realizará con aquellos intelectuales de la izquierda que también quieren participar. Chávez indicó que él también estará presente, aunque tal vez como moderador. "Que vengan ellos. Allí (en Miraflores) los esperamos, el ministro (de la Secretaría de la Presidencia) Reyes los esperaría, sin barras, ni show, ni nada. Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo lo que soy es Presidente, soldado", dijo Chávez.Indicó que, "ya que estos quieren personalizar la cosa y piden equidad: si es entre intelectuales, yo lo que soy es soldado. Ellos son intelectuales laureados, yo soy el arañero de Sabaneta (Barinas), que vendía arañas (dulces)"."Y si fuera por grado político, tendría este caballero (Vargas Llosa) que ir a Perú, recuperar su nacionalidad, que parece que renunció a ella; lanzarse a elecciones y que las gane para que haya igualdad. Yo lo que soy es un soldado, ¡pero soy Presidente! Entonces éste quiere ranquearse. Compadre, ¡yo estoy en las Grandes Ligas, él está en doble A!", dijo Chávez en broma.