viernes, 8 de mayo de 2009

Entre la gripe porcina y el vergatario



Después de la gripe porcina, y todo el acontecimiento que hicieron los medios sobre la misma, ya no se habla casi, a pesar de que el contagio no cesa. Unos dicen que las trasnacionales farmacéuticas, expandieron los virus, otros afirman que el gobierno mexicano genero toda esa problemática de salud, por el caos que se le venía encima con el 1 de mayo, otros van más allá y advierten que es una estrategia del pentágono, cuyo objetivo es la unificación del norte, es decir la unión de Canadá , USA y México, para mantener el poder imperial.

Y ahora digo yo, jaja, con razón hay un programita que pasan en el canal de las estrellas mexicano, que se llama. UN GRINGO EN MEXICO…por algo se empieza…es broma, no se enojen, jaja.
No lo tomen a mal mis guates mexicanos, se profundamente, que su cultura , su hermosa identidad milenaria no se la quitan los gringos, además que no estoy de acuerdo con el escándalo que han hecho, con eso de la exclusión por ser de México y la gripe porcina. Amo a México y su gente.

Pero para cambiar de tema y darle un matiz más venezolano, ya salio el Vergatario, ahh, jajja, el teléfono celular revolucionario, ensamblado en Venezuela, como resultado de un convenio con China.

Y es que en mi hermosa patria, vergatario se le dice, aquello que es barato y rinde, y que le sirve al pobre.

Recuerdo una vez que lleve un café de Costa Rica a Venezuela, y un sobrino me dijo, tia, ese café que usted trajo es vergatario, yo le dije porque, y me respondio, porque con una cucharada salen como diez tazas y no es gauayoyo, jaja, guayoyo es clarito, me durara un año, jaja, la risita es mía.

Bueno, el vergatario para el pueblo, y saben, el pueblo sonríe, y saben porque sonríe, porque no le interesa lo sofisticado, los lujos, le interesa lo cómodo a su condición social.
Lis