
Las mujeres somos seres muy reflexivos, organizadas y amorosas. Nuestras capacidades se multiplican a la hora de asumir con responsabilidades los retos que debemos tomar, por voluntad propia o por obligación.
Muchas tenemos la gracia de ser madres y emprendemos ese rol, con responsabilidad y amor, a veces exageramos en nuestro rol y nos convertimos en sobreprotectoras, pero es que el aprendizaje para ser madre es particular y está vinculado al modelo de vida familiar.
Las mujeres hemos sido proscritas a un segundo plano en el capitalismo patriarcal, donde el hombre asumía el rol valiente y decisivo, jefe de familia, mientras que a la mujer la tipificaron como sumisa y con deberes hogareños.
Los cambios que se han suscitado en la sociedad consumista, traen nuevas manera del ser mujer, la toma de conciencia en algunas y en otras, su utilización , al convertirlas en objetos con fines comerciales, de ahí, que el consumismo juega un papel importante en la mujer fantasía, la mujer bella, discriminando en condición física y belleza a la otra mujer.
Los niveles de violencia que se desarrollan en la actualidad, ha generado un crecimiento desmedido de la mujer víctima de abuso y acoso sexual. Muchas muertes de mujeres aparecen en las páginas de los diarios y en los noticieros de Tv y radio, producto de relaciones de parejas y laborales conflictivas, donde se asume un desprecio por nuestro género.
Hoy es un gran día para celebrar nuestra condición de ser mujer, pero también para expandir nuestra conciencia y no permitir abusos en nuestras vidas.
Arriba mujeres valientes, el camino es hermoso, con nuestro corazón sembrado de rosas donde revolotean bellas mariposas, lograremos la victoria por la dignidad, la hermandad y la justicia.
Felicidades mujeres lindas de AL y el mundo.
Lis
No hay comentarios:
Publicar un comentario