miércoles, 25 de febrero de 2009

Este cree, que no la sabíamos:congresista norteamericano delata la regla de oro de USA, ser amo del mundo

Con Obama, se ha tenido muchas esperanzas, pero cuando le escuche decir en su discurso que saldrían de Irak y redoblarían los refuerzos militares en Afganistán, me dio risa, nunca creí en pajaritos preñados, porque ya sabemos que la política exterior norteamericana siempre será la misma, la de ser una potencia invasora y cruel, que apoya régimenes expansionista y genocidas como el de Israel, para controlar los recursos más importantes del planeta.

Hoy leo esta información, -ay, como si no la conocieramos los pueblos oprimidos del mundo-donde un congresista norteamericano, advierte, que tanto los republicanos, como los demócratas, siguen el mismo interés intervencionista porque desean que USA sea amo del mundo.

"El congresista norteamericano, Ron Paul, afirmó que las intervenciones militares estadounidenses alrededor del mundo demuestra que los políticos de EE.UU. están en la búsqueda de un “Imperio Mundial”.

Varios estadistas de ambos lados “son todos intervencionistas, todos ellos creen en el “Imperio Mundial,” dijo el congresista republicano en una entrevista con Russia Today. Ron Paul hizo estos comentarios cuando le preguntaron sobre la decisión del Presidente Barack Obama de asignar 17.000 tropas norteamericanas a Afganistán. El congresista de Texas etiquetó la decisión de Obama como una “atrocidad”, afirmando que EE.UU. ha “sufrido más porque estamos pagando por nuestra intervención en el exterior”.

“Pero las políticas internacionales no cambian; no cambia ni con Demócratas o Republicanos,” dijo Paul. Afganistán ha sido el escenario de una violencia diaria desde la invasión de fuerzas norteamericanas en el año 2001, quienes supuestamente han estado buscando al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y 'derrotar' el supuesto terrorismo, eliminando el régimen Talibán.

El Presidente Obama ha prometido cambiar la dirección de la supuesta “guerra contra el terrorismo” reduciendo la presencia militar en Irak y enfocándose en Afganistán y Pakistán. El Presidente dijo que el aumento en Afganistán es “necesario para estabilizar una situación deteriorada en Afganistán, la cual no ha recibido la atención estratégica, dirección y recursos que requiere urgentemente.” Según funcionarios de la Casa Blanca, más decisiones en torno al envío de más tropas a Afganistán vendrán luego que la administración complete una revisión más amplia de su política en el país devastado por la guerra."


No hay comentarios:

Publicar un comentario