lunes, 18 de mayo de 2009

Viviras en nosotros amado Benedetti

Nuestro buen aliado en las luchas por los desposeidos. Su poesia, me encantaba, me enamoraba, me despertaba.

Adios camarada, tu presencia siempre permanecera en el espiritu, quien nos acompañara en los procesos revolucionarios que marcan la nueva historia latinoamericana, dentro del marco de la palabra, el paisaje, las casitas de los barrios, los campesinos y los pueblos hermanados.

Yo no te pido que me bajesuna estrella azul

sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes

diez papeles grises para amar

sólo te pido que tú quieras

las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar

el futuro algún día llegará

y del presente

qué le importa a la gente

si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto

de razones para respirar

no me complazcas, no te niegues

no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes

una estrella azul

sólo te pido que mi espacio

llenes con tu luz.

Mario Benedetti