miércoles, 18 de febrero de 2009

El pueblo amasa su gran arepa: el socialismo bolivariano

Indudablemente que los comicios del domingo 15 de febrero, han demostrado al mundo, que el pueblo venezolano amasa su gran arepa: el socialismo bolivariano

La organización, la entrega, la lucha por lograr la victoria del Sí, es una prueba de su determinante decisión de avanzar hacia el socialismo.

La sociedad venezolana, inmersa en este proceso de cambio y de intransigencia, se balancea entre un pasado que marco un modelo de vida indiferente ante las mayorías y un presente voluntarioso hacía la búsqueda de la igualdad.

El domingo, fue un gran día para Venezuela, dos bandos, un pueblo dividido, dos conciencias se enfrentaban, la conciencia bolivariana y la conciencia neoliberal, los primeros aman al presidente Chávez y a su proyecto país revolucionario, que se enrumba hacia la justicia social en la cooperación, la salud, la educación, el trabajo, los segundos, lo aborrecen, se ciegan sobre los alcances del gobierno en materia de equidad y paz, especialmente, sobre los logros económicos y sociales.

Ante la mirada atónita de los adversarios y de todos aquellos que apoyaban a cada contrincante, el pueblo revolucionario fue el gran líder en este hermoso momento electoral, con una organización impecable, una participación entusiasta desde tempranas horas, feliz, con su firme convicción del triunfo, ese triunfo que no se aparto de su mente.

Mientras el pueblo amasaba su proceso revolucionario en este referéndum consultivo, con tesón, la oposición venezolana, se ensoberbecía con su acostumbrado desprecio hacia el oponente, sus medios, los medios de TV y radio dueños de la oligarquía, continuaban menospreciando a los dos actores fundamentales de la contienda adversaria, el presidente Chávez y el propio pueblo que le acompañaba.

El pueblo prudente y paciente supo esperar los resultados, mientras el enredo opositor a medida que transcurrían las horas, repiqueteaba el fraude como eco en su debilidad, enfurecidos objetaban diversidad de problemas, y el de salir a la calle a defender sus votos.

Ganamos, y no fue sencillo, este transcurso revolucionario ha sido de mucho trabajo, de mucha constancia, de fortaleza infinita para ir labrando en este día a día, al lado de venezolanos y venezolanas que miran con desprecio y hasta con racismo, la construcción de la patria nueva al frente de este pueblo entusiasta, protagonista de su nueva historia.

El pueblo venezolano lo esta haciendo con conciencia y amor, esta amasando su gran arepa: el socialismo bolivariano, ayer lo demostró, con ese Sí triunfante.

Ganamos y esta es la gloria de un pueblo que ama a su país, pero que también ama, al hombre que decidió recordarle y motivarle con su amor patrio, su sensibilidad y su generosidad, su conciencia ciudadana, su conciencia de pueblo luchador y valiente , el presidente Chávez.

UH AH VICTORIA POPULAR.


Lis

No hay comentarios:

Publicar un comentario